Fundamentos tecnológicos del e-learning

Recursos educativos en abierto

La tecnología es un medio a través del cual podemos obtener conocimiento y mejorar los procesos formativos. Por esta razón, profundizar en la tecnología educativa nos abre más puertas a la variedad de posibilidades de formarse en la red.

freelancer-763730_1920.jpg

Un ejemplo son los recursos educativos en abierto (REA) que ofrecen la difusión de conocimiento de manera gratuita, en abierto. Como explica este breve vídeo, toda la comunidad en cualquier lugar puede acceder a los recursos en abierto. La idea de compartir, modificar y distribuir los REA representa uno de los grandes cambios promovidos por la Tecnología Educativa y permite la formación de todo aquel que desee aprender. Si os interesa saber los pasos a seguir en la creación de materiales, podéis ver el siguiente vídeo.

En mi opinión, la estrecha relación entre la tecnología y el conocimiento también incluye la pedagogía porque somos los docenes quienes creamos, modificamos y compartimos los materiales. En mi práctica docente participo en más de una web colectiva que reúne REA.

Un comentario sobre “Recursos educativos en abierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s