Fundamentos tecnológicos del e-learning

Academia play

Hola, hoy comentaré una nueva plataforma de aprendizaje española llamada Academia Play ya que me parece muy buen ejemplo de la tecnología en la educación y los objetos de aprendizaje.

academia-play-150x150-verde2

He estado navegando por la web y pienso que proporciona una ayuda en el proceso enseñanza- aprendizaje tanto al docente como al alumno. Entre sus ventajas destacaría su diseño, ya que los materiales son visualmente atractivos, algo que facilita el aprendizaje. Según este artículo, “El modelo de negocio de Academia Play está sustentado en dos pilares: La Academia como plataforma educativa y Corporatia Play, una agencia de videomarketing donde realizan vídeos del estilo whiteboard (esos donde sale una mano dibujando) para empresas de todo tipo.”

Sin embargo, su diseño puede ser un impedimento para algunos usuarios. La mayor desventaja que encuentro es que los videos, a diferencia de Khan Academy, no vienen acompañados de actividades de consolidación y práctica, lo que implica que el profesorado debe crearlas a medida de las necesidades del alumnado.

En conclusión, Academia Play es una herramienta virtual que está teniendo mucho éxito en tan solo un año desde que existe. Personalmente, creo que pronto podrían incluir actividades que complementen los vídeos para proporcionar un aprendizaje significativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s