Enseñar y aprender en línea

¿Podemos aprender todo en línea?

En esta entrada trataré un tema muy interesante a raíz del vídeo de John Green, el autor de Ciudades de papel y Bajo la misma estrella, en el cual cuenta su experiencia con la formación presencial y la virtual. Dedica bastante tiempo a la creación de vídeos de diversas temáticas, entre los cuales encontramos algunos vídeos educativos que podemos ver en su canal de Youtube. En su opinión, las personas que no se sienten a gusto en la escuela por cualquier motivo, no deben dejar de estudiar, sino cambiar la manera de estudiar. En su TedTalk, nos cuenta sobre todo lo que pudo aprender y sigue aprendiendo en línea.

 

Todo esto no es de extrañar, ya que gracias a la enseñanza en línea, podemos construir nuestro conocimiento en los áreas que nos interesen y en el formato que queramos, como bien ejemplifica este artículo. Según Juan Pedro Cerro Martínez (2015), podemos destacar las siguientes tendencias y aplicaciones de las TIC en el aula:

No cabe duda de que disponemos de gran variedad de herramientas y contenidos que nos ayudan a aprender en línea. Creo que si de verdad queremos aprender algo, lo conseguiremos a través del medio que mejor se adapte a nuestra situación. En fin, en palabras de Einstein,

“Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s