Blog·Diseño y gestión de proyectos de e-learning·Enseñar y aprender en línea·Fundamentos del diseño tecno-pedagógico·Fundamentos tecnológicos del e-learning·Investigación

¡Feliz 2018! Mis e-propósitos del año nuevo y lo mejor de 2017 :)

¡Feliz año! Espero que sea muy próspero. En esta entrada compartiré algunas reflexiones sobre el pasado 2017 y lo que espero conseguir en 2018 a nivel académico.

paper-3042645_1920

En 2017, mi vida cambió más de lo que me había esperado. Acabando el master en educación secundaria pensé que, aparte de prepararme para las oposiciones de 2019, tenía que hacer algo relacionado con la investigación en educación, relacionado con la mejora de la calidad, la innovación educativa, las TIC, porque la enseñanza un campo que me apasiona y al que me dedicaré siempre. Entonces, en abril, ya me había matriculado para mi master en Educación y TIC que comenzó en septiembre (lo tenía clarísimo ;)) Mientras tanto, iba realizando una muy interesante investigación sobre el uso del teatro en las clases de secundaria con varios grupos, que espero poder publicar durante 2018. Aunque tuve varios congresos y trabajé a jornada competa hasta agosto, por las tardes me gustaba leer por encima mis apuntes del master y pensaba que, al ser muy diferente a mi formación anterior (filología inglesa y china), me costaría muchísimo. Ahora, pasado el primer semestre con cinco asignaturas, creo que este master sí me ha cambiado la vida, a mejor, ahora tengo unos conocimientos mucho más amplios que hace cuatro meses y, lo que es más importante, tengo nuevos intereses y nuevos retos que perseguir en 2018 y en adelante. Algunos son…

En primer lugar, mi propósito general es seguir formándome en e-learning aparte del master. Por esto,  voy a realizar varios cursos y participar en todos los congresos y seminarios posibles. En estos momentos estoy realizando el curso en Flipped Classroom para profundizar más en la metodología; en una semana comienzo el curso de DTP del que ya os hablé. Este curso durará hasta el verano y en otoño realizaré la segunda capa para obtener el certificado. Además, seguiré trabajando en la línea de investigación que me encanta, la evaluación de la calidad de los MOOC, que intentaré ampliar durante mi estancia en Shanghai este verano, ya que tengo la invitación del responsable del grupo de MOOC de la Universidad de Jiao Tong (lástima que aún no soy estudiante de doctorado o docente, me costó muchísimo conseguirla y, por supuesto, los gastos corren a mi cuenta, pero vale la pena por aprender y pasar unos días en mi ciudad favorita). Asimismo, en este año seguiré trabajando con una compañera del master excepcional con quién creamos una propuesta de investigación muy interesante que ha sorprendido gratamente a nuestro profesor y queremos hacerla realidad para contribuir al ámbito de la enseñanza, precisamente la enseñanza de inglés en FP mediante Flipped classroom.

Así que, ¡a trabajar duro en 2018! 🙂 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s